La compra de cinco productos, principalmente de gastroenterología, que Adium Pharma cerró con la nipona Takeda en la última parte de 2021, ya tiene financiamiento. La latina, que forma parte del grupo Tecnofarma, acordó un préstamo sindicado de u$s 130 millones con Banco Itaú Uruguay.

La latina Adium Pharma, que forma parte del grupo Tecnofarma, acaba de obtener un préstamo sindicado de u$s 130 millones. El Banco Itaú Uruguay actuó como único lead arranger y book runner del deal. Ver LinkedIn.

Según el estudio jurídico argentino Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno, que se desempeñó como asesor legal de la operación, Adium utilizará los recursos del préstamo para financiar la adquisición de ciertos productos farmacéuticos que pertenecieran a la japonesa Takeda en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá y otros países del Caribe. Ver LinkedIn.

En septiembre de 2021, la multi nipona acordó venderle a la latina una cartera de cinco productos no básicos, en su mayoría activos de gastroenterología con receta: Pantoprazol, Alevian, Dexlansoprazol, Riopan y Faktu. La operación fue formalmente cerrada el pasado 15 de diciembre. Ver Press Release.

Fundada en 1975, Adium es una empresa dedicada a la fabricación, acondicionamiento, distribución y comercialización de productos farmacéuticos. Desde su sede en Zonamerica, el parque de negocios y tecnología situado en Montevideo, Uruguay, conduce operaciones en 18 países de América Latina.

Su portafolio comercial incluye genéricos de marca propia y productos farmacéuticos con licencia en las áreas de oncología, reumatología, dolor, urología, salud de la mujer, neurología, cardiología y gastroenterología.

Adium y PharmaMar: deal en Latam

PharmaMar cambia a Janssen por Adium

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre