
El nacional Adium dio a conocer una inversión de u$s 60 millones para el conjunto de su operación industrial. El anuncio se realizó en el marco de una visita de prensa a su planta productiva enfocada en formas sólidas y ubicada en la provincia de San Juan.
En el marco de una rueda de prensa que organizó el nacional Adium en su planta productiva situada en la provincia de San Juan, la compañía anunció su plan de inversión industrial de u$s 60 millones.
Dicha inyección de capital tendrá como destino principal a la mencionada unidad fabril y con el norte de ampliar en un 60% su capacidad instalada, la que en la actualidad alcanza las 50 millones de unidades anuales. La misma está concentrada en formas sólidas, tales como comprimidos, cápsulas duras, y polvos granulados, entre otras.
La reunión en la que participó Pharmabiz junto a otros medios periodísticos de Argentina y Uruguay, estuvo al mando de seis anfitriones y speakers. Los mismos fueron el director de Operaciones, Ignacio Gerardi, el gerente de la planta San Juan, Hernán Pereiro; la VP de Operaciones Corporativas, Patricia Beiro; la gerente de Garantía de Calidad y directora técnica, Marina Manzur; el gerente Corporativo de Ingeniería Industrial, Federico Langguth y la gerente Corporativa de Comunicaciones, Lucila Brandt.
En la recorrida por la planta se informó que se exporta el 70% de lo producido a las filiales de Adium en toda la región y que la ampliación de la planta se proyecta esté lista para noviembre de 2026. Se indicó que la inversión incluye obras de infraestructura en pos de ampliar la superficie de 17.000 m² a 20.000 m². Esto redundará asimismo en la generación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo, lo que sigue consolidando a Adium como un sólido empleador en la provincia.
En la visita al complejo industrial se remarcó que las exportaciones farmacéuticas se constituyen como el segundo renglón exportador en la provincia de San Juan. Únicamente le gana la exportación minera, la que se apoya fundamentalmente en la mina de oro y plata Veladero y propiedad de la Barrick Gold. También en los últimos proyectos basados en la extracción de cobre y que se están constituyendo en tendencia, tal como el de Filo del Sol.
Se remarcó que las inversiones de la compañía ponen a la planta de San Juan en el corazón del negocio y lo constituyen como el hub productivo para toda la región. Bajo ese esquema se detalló que Adium opera con seis plantas en el continente. Además de las dos de Argentina, una en San Juan y otra en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Crámer, hay plantas productivas en San Pablo y en Ciudad de México también enfocadas en sólidos. Asimismo opera otra en Asunción, centrada en sólidos, líquidos, cremas e inyectables generales y oncológicos. Y por último surge el site de Montevideo, el que funciona como centro logístico regional y donde además tiene lugar el acondicionamiento primario y secundario.
Adium, conocida hasta hace poco por su ex nombre Raffo subrayó en la reunión que la empresa se constituye en socio de elección para decenas de compañías de farma, quienes han posado sus ojos en esta multilatina para que comercialice y represente a sus respectivos portafolios. Entre ellas figura la norteamericana Lilly, que le confió su vademecum al retirarse de la Argentina en el año 2021; la norteamericana Amgen, que recientemente le cedió una dupla de productos; y la norteamericana Moderna, que durante la crisis del COVID-19 se apoyó en Adium para que represente su vacuna del momento, entre varias otras. Ver Adium con mega evento // Ver acuerdo Lilly // Ver acuerdo Amgen // Ver acuerdo Moderna
























