El Hospital Central de la localidad bonaerense de Pilar, continúa en obras. Hoy, martes 26 de abril, el presidente, Alberto Fernández, recorrió los avances junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

El presidente, Alberto Fernández; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Pilar, Federico Achával, recorrieron el Hospital Central de Pilar, el que forma parte de la Red Sanitaria Federal. El mandatario observó los avances que fueron realizados durante la presente gestión.

El edificio, que tendrá una superficie de 2.900 m2, beneficiará a 100 mil personas. El mismo contará con área de: emergencia; internación; terapia intensiva e intermedia; y un shockroom. Además, habrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, 15 consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes. Ver Comunicado. 

Según se informó, desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, creó la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19. De esta manera se puso en marcha 272 intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado, entre los principales proyectos se encuentran los 12 Hospitales Modulares de Emergencia; los 19 Centros Modulares Sanitarios en 11 provincias; los 31 centros de Aislamiento Sanitario; los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

AUTORIDADES RECORREN AVANCES
HOSPITAL CENTRAL DE PILAR
RED SANITARIA FEDERAL

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre