A través de la Resolución 607/22, la Superintendencia de Servicios de Salud estableció como infracción grave para las entidades de medicina prepaga, el incumplimiento o mora en el pago a prestadores de los aranceles mínimos establecidos. Para CA.DI.ME, se trata de un avance normativo importante, que permitirá encauzar las denuncias ante la autoridad de aplicación por los recurrentes incumplimientos.

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME) y demás integrantes de la Federación Argentina de Prestadores acaban de ganar una round en la pelea que mantienen, desde hace tiempo, con las entidades de medicina prepaga por la falta de actualización y mora de los aranceles de las prácticas ambulatorias.

Es que ayer, la Superintendencia de Salud emitió la resolución 607/22 que establece el procedimiento sumarial aplicable a la investigación de infracciones a las Leyes 23.660 -Obras Sociales-; 23.661 -Sistema Nacional del Seguro de Salud-; y 26.682 -Medicina Prepaga-. Ver resolución 607/22.

A través del mismo, se considera infracción grave el incumplimiento o mora que incurran las prepagas en el pago a prestadores de los aranceles mínimos establecidos por la Super. Se indicó que estas faltas serán castigadas con una multa de diez o más módulos, sin perjuicio de sanciones más gravosas según el caso. Ver anexo 1.

De acuerdo al artículo 3° de la resolución, cada módulo será equivalente al monto del haber mínimo de jubilación ordinaria del Régimen Nacional de Jubilaciones y Pensiones para trabajadores en relación de dependencia, vigente al momento de hacerse efectiva la multa. Este valor se traduce ahora en $32.630,40 (u$s 271,7).

Para la entidad que preside Guillermo Gómez Galizia, «se trata de un avance normativo importante, que permitirá optimizar las denuncias ante la autoridad de aplicación por estos incumplimientos«. Ver anexo 2.

CA.DI.ME. es una organización gremial empresaria conformada en 1980 sobre la base de la antigua Asociación de Institutos y Organismos Médicos sin Internación, que había sido fundada en 1975. Representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en todo el país, constituido por más de 13 mil empresas PyMES. Ver sitio web.

u$s 1 = $120,10 (cotización del BCRA al martes 26/04/2022) 

CADIME: nuevo reclamo por aranceles

Firma de la resolución en la AABE.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre