Después de una prueba efectuada en el 2021, Sanofi está acelerando su asociación con la escudería británica de automovilismo McLaren Racing. El laboratorio francés se asoció con el equipo de carreras de Fórmula Uno para impulsar la «eficiencia y el rendimiento» de sus fábricas.

La francesa Sanofi está ampliando su asociación con McLaren Racing. El laboratorio quiere aprovechar de la velocidad de la escudería de automóviles para afinar sus prácticas de fabricación. Después de una prueba piloto en el 2021, está extendiendo su colaboración para cubrir más de 100 líneas de producción en siete países y en todas las tecnologías. Luego los aprendizajes se aplicarán por todas las operaciones de Sanofi. Ver Press Release Sanofi

McLaren trabajará con el equipo de asuntos industriales de Sanofi para mantener la optimización de la fabricación en marcha, dijo Sanofi. Esto ayudará a apuntalar el suministro de medicamentos aprobados y acelerará la entrega de medicamentos en investigación en su pipeline, que tiene 25 lanzamientos esperados en los próximos cinco años. La escudería británica usará su conocimiento digital y analítico para ayudar a Sanofi a “anticipar y resolver problemas mejor antes de que sucedan», dijeron las empresas. Ver Release de McLaren.

La simulación de modelos de cambio y operaciones de la línea de producción serán áreas clave de la experiencia de Fórmula 1 de McLaren, así como el análisis de datos avanzados y la experiencia en optimizar las famosas paradas en boxes de las carreras. La colaboración también pretende enfocar en la dimensión humana del alto rendimiento. La asociación traerá una mentalidad similar a la carrera, emulando el entorno competitivo y de ritmo rápido para acelerar las mejoras, los aprendizajes y el intercambio de mejores prácticas

No es la primera vez que McLaren colabora con un laboratorio. El británico GSK también trabajó con McLaren para expandir su uso de biosensores en estudios clínicos y así comprender mejor la información de los pacientes. McLaren puso a disposición de GSK sus más de 50 años de experiencia en el uso de la telemetría y algoritmos para controlar la «salud» de sus coches de carrera. Ver GSK y McLaren.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre