La estructura edilicia de la distribuidora Disprofarma se vio impactada de forma contundente por el temporal de hoy a la madrugada. La compañía se encuentra ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati y, a estas horas, avanza con un relevo general de la situación mediante su comité de crisis.

El temporal que provocó la mayor caída de árboles de los últimos 10 años en la ciudad de Buenos Aires no le fue esquivo a la industria farmacéutica, que sufrió la furia del impacto climático.

La nacional Disprofarma, una de las principales distribuidoras del mercado, registró serios daños en sus instalaciones. La compañía, propiedad del grupo Bagó y del nacional Elea, se encuentra ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, en Av. Castañares 3222. El site que se constituye en un enclave de almacenamiento y de logística clave habría sufrido daños que impactan en cerca del 30% de su estructura.

Los destrozos remiten a lo que sucedió exactamente hace una década atrás, cuando un tornado incidió gravemente sobre las instalaciones de la planta de Mataderos de los nacionales de Roemmers. En ese momento, y según la cobertura periodística que había realizado Pharmabiz, los operarios y técnicos del laboratorio estaban trabajando en la planta de manufactura, cubriendo el segundo turno productivo de 14 a 23hs. El impacto, sin embargo, no había llegado a la planta principal, sino a su segundo depósito inteligente, el que estaba en proceso de construcción. Ver Roemmers.

En el caso de Disprofarma, su Comité de Crisis, al mando del gerente general, Gabriel Helou, está reunido desde las primeras horas de la mañana, evaluando las áreas y las operaciones afectadas, a fin de que tomen la posta las pertinentes coberturas de seguros. La idea, según puso saber este medio, es poder volver a prestar servicios a la brevedad posible.

Es por esta razón que, los laboratorios que almacenan sus productos en Disprofarma pueden recibir un impacto en su operatoria. Para esto, resta saber cuál es el status de la mercadería en cada caso. Las principales compañías que operan con Dispro son además, por supuesto, del grupo Bagó y del grupo Elea, los nacionales de Beta, Craveri, Domínguez, EuroLab, Montpellier, Rontag y Sidus. También las norteamericanas AbbVie, Biogen, J&J, y Pfizer; la brasileña Eurofarma; la mexicana PharmaDorf; la francesa Servier; y la israelí Teva. Ver listado Clientes.

Roemmers: temporal en planta Mataderos

Dispro afectada por el temporal

Dispro, incendio en Villa Soldati

EL TEMPORAL IMPACTÓ EN FARMA.
DISPROFARMA SE VIO AFECTADA.
LA DISTRIBUIDORA EVALÚA LOS DAÑOS.
FUERTES DAÑOS EN TECHOS.

La distribuidora del Grupo Bagó y Elea impactada por el temporal. #Disprofarma #Distribuidora #Logística #Temporal #VillaSoldati #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre