La nacional de consumo masivo Algabo realizó un desembolso de u$s 2 millones para sumar líneas de producción de alta tecnología. El objetivo es reducir los costos operativos a la vez que llegar a nuevos mercados externos.

En un contexto de alta demanda de productos de higiene personal, Algabo invierte para eficientizar los procesos en su planta ubicada en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires. Ver Linkedin.

La compañía nacional puso en marcha nuevas cadenas de producción de alta tecnología. De esta manera, actualmente cuenta con tres líneas con maquinaria española Effytec en funcionamiento, mediante un desembolso que supera los u$s 2 millones.

La estrategia es en pos de reducir los costos operativos y de generar oportunidades para llegar a más mercados externos. Además, la decisión también está alineada con la reducción del uso de material plástico. La idea es ahorrar un 70% en comparación con los envases tradicionales, con la misma prestación y mejor packaging, según informaron.

La firma fue fundada en 1989 y tiene como accionistas a su CEO, Alberto Bollati, -quien controla el 90% de la empresa– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% de la participación restante. Desde el site hoy se fabrican 400 artículos, con etiquetas como AlgaboStop VaisCocoa Beach, entre otras, además de distintas licencias y marcas propias para retailers. Ver sitio.

Algabo con convención de ventas 2021

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre