Martín Alvarez lo pensó más de dos veces y decidió dejar atrás la tarea «intra compañía».

Después de haber sido el responsable de OTC en la ex Nycomed, a cargo de Hepatalgina, haber incursionado en Elea y de egresar como gerente comercial del nacional Temis Lostaló creó su propio emprendimiento, al que dio en llamar Clínica de Marcas. Ver sitio.

La idea de este nuevo desarrollo es generar una usina de marcas, con la cual los laboratorios farmacéuticos puedan contar, al modo de un departamento de Desarrollo de Nuevos Negocios externo.

La «clínica» atendida por el propio Alvarez tiene sus oficinas en Vicente López, y desde allí su team predica que las marcas son «organismos vivos» sobre las que muchas veces las empresas muestras deficiencias respecto de las promesas de valor que hacen de sus productos y etiquetas.

«Entendemos que en un mercado donde el 90% de las principales compañías comercializan las mismas moléculas, los activos más valiosos son las marcas«, dijo Alvarez a Pharmabiz. Y enfatizó «sabemos cómo hacer para crear negocios saludables porque entendemos el contexto y hablamos el mismo idioma».

La empresa está en la línea de largada para prestar además soporte de servicios relativos a necesidades de capitalización, networking, así como técnicos, legales, de branding y visión gubernamental.

Algunos de los asuntos que tienen entre manos son por caso la evaluación de portfolios, las extensiones de línea, las nuevas formas farmacéuticas, así como temas más tradicionales como registros de marca o certificados

Bajo el slogan «Trabajamos creando negocios saludables», la empresa también montó un simulador de lanzamientos y un simulador de inversiones.

 

Martín Alvarez
Martín Alvarez

1 Comentario

  1. Muy buen emprendimiento el de Martín!!
    Llevo 35 años en la Industria Farmacéutica y creo que viene a «llenar» un gran vacío dentro de la misma.
    Felicitaciones!

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre