La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) definió a su nuevo Consejo Directivo. El elegido para presidir por dos años la entidad que representa a 45 laboratorios de ese país es Luis Verduzco Koloffon.

En México, algunos de los laboratorios de ese mercado se encuentran asociados bajo el paraguas de la AMELAF. Entre ellos se puede enumerar a Biofarma; Dankel Medical; y Jayor. Ver sitio.

Ahora, la entidad celebró su asamblea general, en la que se eligió a su nuevo Consejo Directivo, que será presidido hasta el 2024 por Luis Verduzco Koloffon, quien sustituye a Arturo Morales Portas. Ver Directorio.

En total, la AMELAF representa a 45 compañías de capital 100% mexicano, instaladas en los Estados de Jalisco, Hidalgo, Queretaro, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Baja California y la Ciudad de México, con 82 plantas industriales. Durante el 2020, en plena pandemia del COVID-19, distintas cámaras y asociaciones del sector emitieron un comunicado cuestionando la compra de medicamentos en el extranjero por parte del gobierno nacional. Ver artículo México: carta abierta de CANIFARMA.

México: carta abierta de CANIFARMA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre