Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Amgen con ventas negativas 2019

Amgen abrió las puertas de sus resultados anuales. La compañía mostró que si bien media docena de productos exhibieron ascensos superiores al 100%, otro grupo de marcas tuvieron ventas negativas y arrastraron hacia abajo el resultado final de la corporación.

La norteamericana Amgen publicó sus resultados financieros anuales del 2019 en donde reflejó un retroceso del -1% a nivel global. Ver press release

El descenso en ventas de la compañía fue atribuida a los precios de comercialización más bajos, los que a su vez fueron compensados por una mayor demanda unitaria.

Su producto estrella fue Parsabiv -para hiperparatiroidismo- que vio incrementar sus ventas un 88% durante el 2019 y le siguió su oncológico Blincyto con un ascenso anual del 36%. En tercer lugar, Repatha -para colesterol- creció un 20% en el año cerrado.

En tanto, su trío de biosimilares Amgevita -para enfermedades inflamatorias-; y la dupla de oncológicos Kanjinti y Mvasi, registraron una suba en ventas superior al 100%. Otros que anotaron porcentajes de tres cifras fueron su antimigrañoso, Aimovig; su antiosteoporótico Evenity; y su antipsoriásico recientemente adquirido a BMS, Otezla, de acuerdo a lo detallado por la empresa.

La compañía vio apalancada sus ventas en su gama de biosimilares. En la Argentina, mientras tanto, la firma está a la espera de nuevas aprobaciones que están en gateras y pendientes de los criterios de la autoridad regulatoria local.

Sin embargo, esas cifras no fueron suficientes para que Amgen se salve del negativo en su número final. Esto en función de que un quinteto de productos se fue a pique durante el 2019 y cerró el año en rojo. Figuran su medicamento para hiperparatiroidismo Sensipar/Mimpara con un derrape del -69% durante el 2019; seguido de los oncológicos Neulasta y Neupogen con una caída del -28% cada uno, debido al impacto de sus copias biosimilares. También se listan sus antianémicos Epogen y Aranesp que declinaron un -14%; y un -8%, respectivamente.

A nivel global, la empresa tiene su corazón dividido en dos. Por un lado, opera con su división de medicamentos de última generación que comprende etiquetas como Neulasta, Neupogen y Enbrel, entre otras. Por el otro, está su negocio de biosimilares, conformado por un total de cuatro marcas. Las mismas están en carpeta para llegar al mercado local, aunque habrá que conocer qué estrategia llevará adelante la ANMAT en materia de aprobación de biosimilares bajo la nueva gestión de Manuel «Lolo» Limeres.

Resultados Amgen: -1.5% abajo

Videla se puso el delantal, AMGEN

 

Amgen publicó sus resultados el miércoles 29 de enero a la 4:01 pm EST // 5:01 pm Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016