Mediante la Disposición 14 publicada hoy en el Boletín Oficial, quedó oficializada la conformación del Comité de Control Interno de la ANLAP. El mismo tendrá como objetivo la vigilancia del adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno y su mejoramiento continuo

La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP, la que tiene como titular a Ana Lía Allemand, constituyó su propio Comité de Control Interno.

La medida se dio en cumplimiento de la Resolución SIGEN N° 172/ 2014, mediante la que se aprobó las “Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional”, y de Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156. La decisión quedó oficializada mediante la Disposición 14 publicada hoy en el Boletín Oficial. Ver Disposición.

De acuerdo con el Reglamento para el funcionamiento del Comité de Control Interno de la ANLAP, el mismo tendrá cuatro objetivos específicos. Estos son: crear un ámbito apropiado para el tratamiento, análisis y resolución de los problemas relativos al sistema de control interno; apoyar a la máxima autoridad en el cumplimiento de sus obligaciones; impulsar una cultura de prevención de riesgos; y agregar valor a la gestión institucional.

Asimismo, se estableció que el Comité quedará conformado por tres integrantes: la máxima autoridad de la ANLAP; el auditor interno titular, y el síndico general de la Nación. Se determinó que todos ellos ejercerán sus funciones con carácter ad-honorem, de modo que no se generará ninguna erogación presupuestaria. También se definió que el Comité deberá sesionar en forma ordinaria al menos dos veces al año, con un intervalo no mayor de siete meses.

Ana Lía Allemand fue designada titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos en abril del 2021. La funcionaria oriunda de La Rioja reemplazó a Gastón Morán, quien un mes atrás se había puesto al frente de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica y quien actualmente ejerce como responsable de la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y de Radiofármacos, la que forma parte de la ANMAT. Ver Allemand // Ver Morán.

Artículo anteriorHigiene: los pañales se desbocan
Artículo siguienteBiogen: ingresos caen -7%, año fiscal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre