La biotecnológica estadounidense Biogen sigue sin poder hacer pie. Según el informe de resultados que presentó este miércoles, en su último año fiscal completo la multi registró ventas por u$s 10.173,4 millones, lo que se tradujo en un descenso del -7% en sus ingresos.

La dueña de Spinraza no logra recuperar sus ventas. Según su último reporte financiero, en su ejercicio 2022 su facturación cayó un -7% al pasar de u$s 10.981,7 millones en 2021 a u$s 10.173,4 millones. Ver Press Release.

Su caballito de batalla, el medicamento híper caro Spinraza, retrocedió un -5,86%, con ventas por u$s 1.793,5 millones. Por su parte, el negocio de Esclerosis múltiple, que incluye por caso a Tysabri, Tecfidera y Avonex, alcanzó los u$s 5.430,2 millones, con una merma del -10,93% frente al año fiscal previo.

En tanto, la división de biosimilares, que abarca a etiquetas como Benepali; Imraldi y Flixabi, declinó un -9,62% a 755,1 millones, tal como detalla su informe preliminar. Ver presentación.

En enero de este 2023, la FDA le dio luz verde a Lequembi, un nuevo medicamento contra el Alzheimer desarrollado en tandem por Biogen y la  japonesa Eisai. Al igual que en el caso del polémico Aduhelm, el regulador recurrió también al mecanismo de la aprobación acelerada. Ver FDA aprueba Leqembi, Alzheimer

En noviembre pasado, Biogen le puso fin a un proceso de búsqueda que emprendió hace casi seis meses para designar al heredero del sillón de número uno que, por cinco años ocupóMichel Vuonatsos. Finalmente optó por el ex GSK SanofiChristopher ViehbacherVer Biogen nombra a nuevo CEO global.

En abril de 2022, el dueño de Spinraza definió a su nueva cabeza para la Argentina. La elegida fue Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación, y que reemplazó a Maximiliano Gutiérrez, promovido a una posición regionalVer Biogen: nueva gte gral en Argentina.

Biogen publicó resultados anuales el mie 15/02 a las 7 am EST// 9 am de Arg.

FDA aprueba Leqembi, Alzheimer

Biogen: ventas caen -6,4% en semestre

Artículo anteriorANLAP: surge comité de control
Artículo siguienteFerring buys Massone group
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre