La FDA le dio luz verde a Lequembi, un nuevo medicamento contra el Alzheimer desarrollado en tandem por la norteamericana Biogen y la japonesa Eisai. Al igual que en el caso del polémico Aduhelm, el regulador recurrió también al mecanismo de la aprobación acelerada.

La FDA aprobó un nuevo medicamento creado por la norteamericana Biogen  en conjunto con la japonesa Eisai, para el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer. Se trata de lecanemab, un fármaco que se venderá bajo la marca Leqembi. Ver Press Release FDA.

De manera similar a lo que ocurrió con Aduhelm, otro tratamiento desarrollado por el mismo binomio para el Alzheimer, la aprobación llegó por la vía acelerada. La agencia estadounidense le dio luz verde a Leqembi, en base a los datos de fase II que demostraron que el medicamente redujo la acumulación de placa Aβ en el cerebro, una característica definitoria de la enfermedad.

Eisai trabajará rápidamente para presentar una solicitud de licencia biológica suplementaria (sBLA) a la FDA para su aprobación bajo la vía tradicional, dijo Biogen en un comunicado de prensa. Ver Press Release Biogen.

La droga, indicada para personas con deterioro cognitivo leve o demencia precoz, pertenece a una clase de tratamientos que buscan enlentecer el avance de la enfermedad neurodegenerativa eliminando del cerebro los grumos pegajosos de la proteína tóxica beta amiloide.

En noviembre pasado, Biogen le puso fin a un proceso de búsqueda que emprendió hace casi seis meses para designar al heredero del sillón de número uno que, por cinco años ocupóMichel Vuonatsos. Finalmente optó por el ex GSK SanofiChristopher Viehbacher. Ver Biogen nombra a nuevo CEO global.

En abril de 2022, el dueño de Spinraza definió a su nueva cabeza para la Argentina. La elegida fue Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación, y que reemplazó a Maximiliano Gutiérrez, promovido a una posición regional. Ver Biogen: nueva gte gral en Argentina.

Biogen nombra a nuevo CEO global

FDA avala Aduhelm de Biogen, Alzheimer

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre