STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANMAT: adiós al papel en agosto

Desde mañana 1º de agosto los nuevos trámites que se inicien en la ANMAT serán exclusivamente digitales. Los expedientes papel seguirán sólo para los trámites que ya nacieron en ese formato.

El gobierno nacional está empeñado en avanzar con la despapelización de la administración pública. Ver resolución

Es por eso que el Ministerio de Modernización de la Nación sigue firme con este proceso y ahora puso la lupa sobre la ANMAT.

Según fue oficializado a través de la resolución 67-E publicada en el Boletín Oficial, a la agencia regulatoria comandada por Carlos Chiale le llegó el día uno para los nuevos trámites de la era digital.

Lo que todavía no está claro es si los laboratorios y otras firmas reguladas podrán controlar el seguimiento de su trámite de forma digital. Tampoco si el Ministerio de Modernización seguirá de cerca la efectiva implementación del nuevo sistema en el organismo comandado por Carlos Chiale.

A partir de mañana, 1º de agosto, la ANMAT deberá confeccionar y firmar la totalidad de sus actos administrativos bajo este nuevo paraguas. Lo hará mediante el módulo «Generador Electrónico de Documentos Oficiales» -GEDO- del sistema de Gestión Documental Electrónica, GDE. Ver ley 24.156

De modo que todas las compañías que en el futuro necesiten iniciar un trámite ante el organismo -del orden que fuera- tendrán que adaptarse y entender el ABC del flamante sistema.

Claro que con esta nueva modalidad, aparecen múltiples dudas para laboratorios y otras firmas del sector. Una de las más importantes a destacar es que, según pudo saber Pharmabiz, los trámites que se originaron en papel van a seguir gestionándose con el mismo soporte.

Pero las oficinas de la ANMAT no recibirán más expedientes en formato físico.

La parafernalia de documentos que lleva adelante el organismo ahora tendrán vida digital. Hay mucha expectativa por el gran atraso que mantienen la mayoría de los expedientes.

La gran pregunta es si los empleados y técnicos estatales se encolumnarán con agilidad a las nuevas exigencias. Y tampoco queda en claro en qué medida el Ministerio de Modernización controlará la real puesta en marcha de este proceso.

La normativa se da en el marco del Plan de Modernización del Estado que lanzó el Ministerio de Modernización de la Nación a cargo de Andrés Ibarra. El mismo se aprobó en marzo del 2016 y propone «implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente». Ver Plan de Modernización del Estado

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016