El organismo regulatorio puso blanco sobre negro y recordó cuáles son los alcances de sus autorizaciones. Además, advirtió sobre posibles engaños en medio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

La ANMAT dijo que debido a la interacción entre la oferta y la demanda de productos sanitarios se está utilizando como recurso de comunicación incluir la frase «Autorizado por ANMAT» en los productos médicos, cosméticos y domisanitarios, especialmente. Ver Comunicado.

El organismo recordó en un comunicado que los productos que hayan sido debidamente autorizados, registrados y/o inscriptos por la ANMAT cuentan con un número de registro, número de inscripción o referencia a la normativa que los regula.

Además, la autoridad regulatoria nacional advirtió que si un producto menciona en su anuncio o en el empaquetado la frase «Autorizado por ANMAT” pero no cuenta con el rotulado correcto correspondiente a su categoría podría tratarse de un engaño.

«El logo de ANMAT no debe ser utilizado en sitios web, empaquetados y anuncios de productos y/o empresas, debido a que es una imagen de uso institucional exclusivamente», subrayó la agencia y aclaró que no certifica productos sino que, cumplida la normativa vigente, inscribe, registra y/o autoriza, según la categoría que corresponda.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre