En plena segunda ola de coronavirus en la Argentina, la nómina de vacunas antigripales tiene un nuevo update y llegó a las 42 partidas. Ahora la ANMAT le dio luz verde a cuatro lotes, de los cuales dos corresponden a Fluxvir y dos a Viraflu, ambos del consorcio Sinergium Biotech. También se sumó uno de Influvac Tetra de la norteamericana Abbott para el circuito privado.

Una semana después de su última actualización, se incorporaron más lotes al listado de productos destinados a la vacunación antigripal 2021. Ver listado al 20/04.

Esta vez, la ANMAT le levantó el pulgar a un total de cinco partidas. Para el ámbito privado, se aprobó una de Influvac Tetra, la vacuna tetravalente que lleva el sello de la norteamericana Abbott. Así, la cantidad para el canal de farmacias y vacunatorios alcanzó los 16 lotes.

Para el sector público, el organismo regulatorio avaló dos partidas de la trivalente Fluxvir y dos de la trivalente Viraflu, ambas del consorcio público-privado Sinergium Biotech. De esta forma, son 26 los lotes respaldados para ser aplicados de forma gratuita en los centros de atención primaria de la salud.

La última vez que la ANMAT le había dado un refresh a la nómina de vacunas antigripales fue la semana pasada. El martes 13, le otorgó la venia a una nueva partida de la tetravalente Istivac 4, de la francesa Sanofi Pasteur. Ver artículo. 

Vacunas antigripales: 37 lotes con OK

Vacunas antigripales: se aprobaron más lotes

Vacunas gripe: más partidas avaladas

Vacunas antigripales: nuevos lotes

Vacunas gripe: llegó la «tetra» de Abbott

Vacunas antigripales: arranca temporada con 21 lotes

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre