La ANMAT participó de un encuentro regional de autoridades regulatorias que puso el foco en los medical devices. Allí presentó por caso las perspectivas de los dispositivos médicos personalizados en el país.

La ANMAT participó de una cumbre regional que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, entre el 4 y el 6 de septiembre. Fue la IX Reunión de las Autoridades Regulatorias para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de los Dispositivos Médicos en las AméricasVer Comunicado.

En el encuentro se abordaron temas tales como la actualización de las actividades del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos; las perspectivas del Medical Device Single Audit Program; la nomenclatura de dispositivos médicos; y la ciberseguridad, entre otros tópicos.

Durante el evento la ANMAT presentó el panorama y las perspectivas de los dispositivos médicos personalizados en la Argentina. Esto es en función de que el organismo lidera el Grupo Espejo de Productos Médicos Personalizados en la región.

A lo largo de los tres días, las autoridades sanitarias realizaron actualizaciones al Programa REDMA, que apunta al intercambio de reportes de eventos adversos en materia de dispositivos médicos en las Américas. También se discutieron las actividades de los grupos de trabajo “Registro Nacional de Implantes” y “Terminología en Eventos Adversos”; y se consensuó el plan de trabajo para el 2020.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre