El IPC de agosto se disparó hasta un 4% y acumula en lo que va del año una inflación del 30%. Fue el segundo indicador más alto del año después de haberse registrado un 4.7% en el mes de marzo.

El INDEC dio a conocer la semana pasada el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto. El mismo alcanzó el 4%, convirtiéndose en el segundo registro más alto de todo el 2019. Ver Documento.

El pico se había observado en marzo cuando el IPC marcó un incremento del 4.7% y según estimaciones del Banco Central, al cabo del 2019, se proyecta un acumulado del 55%. Se trata de una suba de 15 puntos porcentuales respecto al anterior informe de Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Ver informe BCRA

La eliminación del IVA en una canasta acotada de alimentos no fue suficiente para contener a la inflación post PASO. Otro indicador que también se constituirá en faro será el índice de septiembre, informe que se publicará 11 días antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

Inflación julio 2.2%, antes de las primarias

INDEC: inflación semestral

INDEC: inflación mayo 3.1%

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre