La norteamericana Xeris obtuvo luz verde para Gvoke, el que está indicado para hipoglucemias severas en personas con diabetes. Se trata del primer glucagón que puede administrarse mediante un dispositivo autoinyectable precargado.

La FDA le dio el visto bueno a Gvoke, un medicamento que lleva el sello de Xeris Pharmaceuticals y que apunta a regular los niveles de azúcar extremadamente bajos en personas con diabetes. Ver press release.

Se trata del primer producto a base de glucagón que puede ser administrado a través de un dispositivo autoinyectable precargado, lo que hace que sea más fácil y rápido de aplicar ante hipoglucemias severas.

El mismo obtuvo el OK para ser utilizado en personas de dos años en adelante, y es de venta hospitalaria. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la compañía planea lanzar el producto en los Estados Unidos en las próximas cuatro a seis semanas, mientras que el device autoinyector estaría disponible en el 2020. Ver Reuters.

En julio además la FDA había aprobado Baqsimi, un polvo nasal que fue autorizado como tratamiento de emergencia para niños y adultos diabéticos con hipoglucemia severa. El medicamento, que lleva el sello de la estadounidense Eli Lilly, es el primer glucagón con ese formato de administración. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre