La ANMAT presentó las perspectivas para los dispositivos médicos en Argentina en el Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos, que tuvo lugar en Rusia.

La ANMAT participó del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF), que se llevó a cabo la semana pasada en Ekaterimburgo, Rusia. Ver Comunicado.

En dicha ciudad el organismo presentó los avances regulatorios y las perspectivas para los dispositivos médicos en la Argentina. La ANMAT formó parte de grupos de trabajo sobre productos médicos personalizados, estudios clínicos de devices y principios de clasificación de dispositivos de diagnóstico in vitro. En ese ámbito se elaboraron documentos y guías para la armonización y convergencia regulatoria internacional.

La primera semana de septiembre se había desarrollado en Bogotá, Colombia, una cumbre regional para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de los Dispositivos Médicos en las Américas. En ese encuentro se abordaron, entre otros temas, la actualización de las actividades del IMDRF. Ver artículo.

El Comité Directivo del IMDRF está conformado por las autoridades reguladoras de medical devices de Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, Rusia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

ANMAT en evento regional

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre