La ANMAT le puso el sello al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria mediante la Disposición N° 2845/11 (Boletín Oficial 28/04/2011)

Es así que bajo la batuta de Sebastián Duarte, el programa se encargará de monitorear y rastrillar la publicidad de todo el espectro de productos sujetos a su vigilancia sanitaria.

Se trata de alimentos, suplementos dietarios, productos odontológicos, reactivos de diagnóstico, cosméticos, dispositivos de tecnología médica, domisanitarios y medicamentos.

Esta decisión surge con la idea de fortalecer el accionar de la ANMAT, y para adecuarse a las transformaciones operadas en el sector de los medios cada vez más diversos y de cada vez más amplio espectro.

En definitiva, lo que se persigue es llevar a cabo un monitoreo amplio y coordinado de los mensajes publicitarios y promocionales.

El programa permitirá la implementación de alertas y medidas administrativas de regulación y control.

En el organismo pretenden que las compañías sean responsables de proporcionar información fidedigna y educación sobre sus productos, tanto al profesional de la salud como al consumidor, con el objeto de que éstos adquieran una comprensión clara del uso apropiado de cada producto.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre