Las irregularidades en las cirugías estéticas están en tapa. Por ello, la ANMAT busca emanar una normativa ad-hoc para regular las actividades de fabricación e importación de estos productos.

Después de que Gabriela Trenchi, Silvina Luna y Pamela Sosa estuvieran en el foco televisivo en función de los desaguisados surgidos a raíz de las intervenciones estético-quirúrgicas, la ANMAT está analizando emanar una normativa ad-hoc.

La misma formaría parte de un subcapítulo especial dentro de la Dirección Nacional de Productos Médicos y estaría enfocada en la regulación de las actividades de fabricación e importación de dichos productos. Ver comunicado El documento establecerá las exigencias pertinentes a fin de cumplimentar la fiscalización y el control sanitario de este tipo de productos.

La ANMAT considera necesario homologar la aparatología de uso en estética en sintonía con los requerimientos de la dispo 2318 emitida en 2002. Esto se debe a que este tipo de devices están alineados con los de tecnología médica en cuanto a las tecnologías, ensayos de tipo y usuarios.

Para establecer esta nueva normativa, a través del Observatorio ANMAT, el organismo conformó foros de discusión con entidades vinculadas, tales como la Asociación y la Sociedad Argentina de Dermatología; la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; y la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre