La ANMAT realizará una capacitación sobre el sistema digital para Comercio Exterior. Se trata de un sector del organismo que en abril quedó bajo los flashes a raíz de una causa judicial en la cual dos funcionarias resultaron procesadas.

En abril de este año la oficina de Comercio Exterior de la ANMAT quedó bajo los flashes después de ser allanada a raíz de una causa judicial que implicó al organismo y al laboratorio Gobbi Novag. De hecho, dos de sus funcionariasSilvia Barredo y Vanina Lucifora– fueron procesadas y se removió a todo el equipo del sector. Ver artículo.

Más tarde, y según pudo saber Pharmabiz lo que había quedado en el foco fue la inercia del organismo y principalmente de los trámites relativos a las exportaciones e importaciones. En total, por ese entonces, había alrededor de 300 expedientes congelados. Ver artículo. Ver artículo

Es en este contexto que ahora, la agencia regulatoria local comunicó que realizará una capacitación sobre el sistema digital para Comercio Exterior. La misma estará dirigida a directores técnicos de laboratorios, cuyas actividades de importación se encuentren alcanzadas por el marco regulatorio de la Dirección Nacional de Productos Médicos. El taller será presencial y se llevará a cabo este jueves 1 de noviembre en la sede de dicha Dirección, en Avenida Belgrano al 1400. Ver comunicado.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre