STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El convenio PAMI volvió a ser uno de los temas centrales de esta semana informativa en Pharmabiz. Ahora, los que dieron el sí fueron los grandes laboratorios que forman parte de CILFA: Gador; Raffo; Temis Lostaló; y el propio grupo Roemmers. El viernes por la tarde, los que completaron el círculo fueron el grupo Bagó y Elea.

Durante esta cuarta semana de octubre el PAMI continuó como uno de los ejes centrales de la agenda de Farma.

Pharmabiz publicó en exclusiva que los principales referentes de CILFA finalmente firmaron con el PAMI. El grupo Roemmers y los laboratorios Gador; Raffo; Bagó y Elea rubricaron los acuerdos “uno a uno” después de varios tironeos con el organismo comandado por Sergio Cassinotti relativo a las notas de crédito. Y cabe subrayar que los laboratorios de CAPGEN también formaron parte de esta nueva etapa de convenios. Ver artículo  Ver artículo  Ver artículo

La agenda de pases también estuvo más que caliente. Por un lado, el laboratorio nacional Gador designó a un nuevo director general. Después de un largo proceso de análisis, el elegido fue Alfredo Weber, quien fuera por más de una década el gerente general del israelí Teva. La información ya fue dada a conocer puertas adentro de la compañía, aunque el día uno oficial de Weber será el próximo jueves 1 de noviembreVer artículo.

Los pases y nombramientos de ejecutivos también dieron que hablar. Resaltaron los laboratorios Gador Eli Lilly, que están cambiando a sus gerentes generales. El nacional sentará a Alfredo Weber mientras que la norteamericana eligió a un chileno de ascendencia china.

A su vez, la norteamericana Eli Lilly está cambiando a su CEO en la Argentina. El que partió es el mexicano Arturo De la Rosa, que será reemplazado por Chien Lee, un chileno de ascendencia china, quien asumirá el 1 de diciembre.Ver artículo.

Asimismo, durante esta semana la INTERPOL lideró una nueva edición de su operación Pangea. En la Argentina, a través de la ANMAT, la AFIP, la Aduana y la Policía Federal, se incautaron por caso, más de 4 millones de comprimidos de ibuprofeno sin marca declarados como muestras médicas. Ver artículo.

A su vez, en esta coyuntura marcada por las relaciones más que tirantes entre el PAMI y las empresas farmacéuticas locales CILFA, la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales de mayor peso, salió con una campaña de posicionamiento. La misma hace hincapié en la infraestructura de las firmas nacionales en materia de plantas productivas, y remarca que de un total de 190 unidades, 164 son de capitales nacionales. Ver artículo.

Por último, en el segmento del Consumo Masivo la que dio en la nota fue la norteamericana P&G. La multi quiere sacarle el reinado a J&J en la categoría de protección femenina y lanzó Tampax, una marca de tampones con aplicadorVer artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016