La ANMAT se reunió con funcionarios de la agencia homóloga rusa. Se trata del SID & GP, con el que se dio cita para analizar espacios de cooperación e intercambio de información de cara a la firma de un convenio en el corto plazo.

La ANMAT se dio cita recientemente con funcionarios de la agencia regulatoria rusa. Se trata del Instituto Estatal de Medicamentos y Buenas Prácticas de la Federación de Rusia (SID & GP por sus siglas en inglés), el que se reunió con el organismo local en el marco de las acciones de convergencia regulatoria entre instituciones homólogas. Ver comunicado.

Según lo consignó la propia ANMAT, durante el encuentro se analizaron los mecanismos de vinculación e intercambio de información, los que se materializarían en la firma de un convenio en el corto plazo. En este ámbito se mencionó además un acuerdo suscripto recientemente en Moscú con el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria.

El SID & GP, que depende del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, es la estructura estatal autorizada que tiene a su cargo las inspecciones de buenas prácticas de manufactura a fabricantes de medicamentos. Ver sitio.

De la reunión participaron el titular de la ANMAT, Carlos Chiale; el director de Fiscalización y Gestión de Riesgo del INAME, Matías Gómez; y miembros del equipo de relaciones internacionales. En tanto, por Rusia estuvieron presentes el director del SID & GP, Vladislav Shetakov; y la subdirectora del Departamento de Cooperación Internacional, Polina Bobyleva.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre