STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Schott invierte u$s 13 millones

Versão em Português.

La empresa alemana Schott, experta en vidrio técnico para la industria farmacéutica, invitó a Pharmabiz para recorrer su planta de manufactura en Río de Janeiro. La compañía europea dijo que mantiene sostenidas sus inversiones en la región donde opera a través de tres sites productivos, uno en Río donde fabrica la materia prima; y otro de producto terminado en San Pablo; más el propio de Argentina.

El grupo alemán Schott está destinando una inversión genuina de u$s 13 millones en la región en el próximo bienio. Será para la producción de tubos farmacéuticos en el site que la firma tiene operativo en Río de Janeiro.

Así lo aseguró Peter Scherer, su director global de Marketing y Ventas del negocio de tubos para farma en una visita que realizó a Río y de la que también participó Pharmabiz quien formó parte de una rueda de prensa especializada durante la segunda semana de abril.

La reunión incluyó además a sus principales clientes de Brasil, Colombia y Argentina y convocó a diferentes voceros de la compañía que brindaron una conferencia técnica en un mano a mano que procuraba establecer una relación de win-win a fin de mejorar y afinar la operatoria.

A pesar de que la región le representa apenas el 5% de las ventas globales -frente al 46% de Europa; el 25% de Asia Pacífico; y el 23% de América del Norte- la empresa mantiene una sólida presencia en el continente. Además de su site en Río, en donde elabora su materia prima, la firma tiene operativa otra unidad en Brasil, en la ciudad de San Pablo, en la que produce carpules; y una planta en Munro -en la Argentina- donde fabrica ampollas y viales de vidrio.

En materia de vidrio farmacéutico Schott reina en la región. Algunos de sus competidores internacionales son sin embargo las japonesas Nipro Pharmapackaging y Nippon Electric Glass –NEG-; y la norteamericana Corning. Aunque ninguna opera en la Argentina. A nivel local el otro referente es Rigolleau a través de su división Amposan.

La unidad de Río, en la que manufactura tubos de vidrio para uso farmacéutico -en las especialidades blanco y ámbar- tiene una capacidad instalada de aproximadamente 25 mil toneladas anuales. De lo elaborado allí, el 35% es destinado para consumo interno y el resto se exporta a distintos mercados del continente.

La inversión de Schott en la Argentina sigue sostenida a pesar de que la demanda en el mercado local cayó un -47% durante el 2018, en función del menor volumen de compras desde los laboratorios como resultado de la economía recesiva que tampoco le fue ajena al sector de Farma.

El panorama acerca del futuro del negocio y la competencia que presentan los envases plásticos, fueron puestos sobre la mesa a través de una diversificada agenda de oradores que incluyó también a un representante y experto de la ANVISA. Por el brazo de Schott estuvieron Joerg Wagner, el director técnico de la división Vitrofarma de Schott Brasil; Cristian Schmidt, gerente general para Argentina; y Quineo Marques, director Comercial de Schott Brasil.

Técnica y expertise

La inversión cubre la actualización más reciente del proceso perfeXion -sistema de inspección 100% on-line de la propia Schott que examina los tubos individualmente-, así como la implementación de tecnología de producción de última generación en hornos de fundición de vidrio. Según lo afirmó la compañía esta inversión sigue un proyecto de modernización previo, que ya ha reunido más de u$s 20.8 millones en los últimos cinco años.

Schott está mejorando el enfoque de calidad perfeXion en su planta de Río de Janeiro, el que sustituye la garantía de calidad basada en muestras estadísticas con 100% de medición on-line de cada tubo Fiolax.

«Basados en los tubos Fiolax, fabricamos una amplia variedad de envases primarios para medicamentos parenterales en nuestras instalaciones de Colombia, Brasil y Argentina», afirmó Quineo Marques, director comercial de Schott Brasil Pharmaceutical Packaging para América del Sur. «En el mercado sudamericano, percibimos una alta demanda de frascos y ampollas. Por esto, ofrecemos un enfoque integrado de la cadena de suministros, desde tubos hasta envases farmacéuticos», concluyó.

El grupo alemán Schott está invirtiendo u$s 13 millones en la región.

Será para la producción de tubos farmacéuticos en su site de Río de Janeiro.

Materia prima.

Peter Scherer, director global de Marketing y Ventas.

Florence Buscke, product manager global.

Representante de la ANVISA.

Paneo de la conferencia técnica.

Vista general de la planta de Río.

Visita de periodistas al site carioca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Schott investe USD 13 milhões

A empresa alemã Schott, especialista em vidro técnico para o setor farmacêutico, convidou a Pharmabiz para percorrer sua planta de fabricação no Rio de Janeiro. A companhia europeia disse que seus investimentos na região onde opera se mantêm contínuos através de três plantas de produção, uma no Rio de Janeiro, onde fabrica a matéria-prima; e outra de produto acabado em São Paulo; além da planta própria na Argentina.

O grupo alemão Schott fará um investimento genuíno de USD 13 milhões na região no próximo biênio. Será para a produção de tubos farmacêuticos na planta que a empresa tem no Rio de Janeiro.

Assim o afirmou Peter Scherer, seu diretor global de Marketing e Vendas do negócio de tubos para farmacêutica, em uma visita ao Rio de Janeiro, onde também esteve presente a Pharmabiz, que participou de uma conferência de imprensa especializada durante a segunda semana de abril.

A reunião incluiu, também, seus principais clientes do Brasil, Colômbia e Argentina, e convocou a diferentes porta-vozes da companhia que ofereceram uma palestra técnica, face a face, com o objetivo de estabelecer um relacionamento no qual todas as partes ganham, a fim de melhorar e ajustar a operação.

A pesar de que a região representa apenas 5% das vendas globais – diante de 46% da Europa; 25% da Ásia-Pacífico; 23% da América do Norte –, a empresa mantém uma sólida presença no continente. Além da sua planta no Rio de Janeiro, onde é elaborada sua matéria-prima, a companhia conta com outra unidade operacional no Brasil, na cidade de São Paulo, onde são produzidos carpules; e uma planta em Munro – na Argentina – onde são fabricados frascos e ampolas de vidro.

A unidade do Rio de Janeiro, onde são fabricados tubos de vidro para uso farmacêutico – nas especialidades branco e âmbar – tem uma capacidade instalada de aproximadamente 25 mil toneladas anuais. Do elaborado nessa planta, 35% é destinado para consumo interno e o restante é exportado para diferentes mercados do continente.

Em matéria de vidro farmacêutico, a Schott lidera na região. Alguns dos seus concorrentes internacionais são as japonesas Nipro Pharmapackaging e Nippon Electric Glass (NEG); e a norte-americana Corning, embora nenhuma delas opere na Argentina. No âmbito local, a outra referência é Rigolleau através de sua divisão Amposan.

O investimento da Schott na Argentina se mantém contínuo a pesar de que a demanda no mercado local teve uma queda de 47% durante 2018, em função do menor volume de compras por parte dos laboratórios, como resultado da economia recessiva, que também não é alheia ao setor farmacêutico.

O panorama sobre o futuro do negócio e a concorrência que representam as embalagens plásticas foram apresentados através de uma variada agenda de oradores que incluiu, também, um representante e especialista da ANVISA. Por parte da Schott estiveram presentes Joerg Wagner, o diretor técnico da divisão Vitrofarma da Schott Brasil; Cristian Schmidt, gerente geral da Argentina; e Quineo Marques, diretor comercial da Schott Brasil.

Volver atrás.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016