La norteamericana Pfizer está en carrera para proveerle al Estado de 150 mil unidades del producto Depo-Provera, en el marco de una Contratación Directa por Exclusividad. Se trata de un anticonceptivo inyectable de aplicación trimestral.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirirle partidas de anticonceptivos a la norteamericana PfizerVer Contratación

Así, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti apunta a comprar 150 mil unidades del anticonceptivo inyectable trimestral Depo-Provera, en su presentación ampollas de 1 ml. Esto, podría significarle al Estado un desembolso de $59 millones (u$s 510 mil), ya que la multi, que está comandada en el país por Nicolás Vaquer ofertó un precio unitario de $393,93 (u$s 3,40). Ver Cuadro Comparativo

El producto Depo-Provera es un anovulatorio a base de acetato de medroxiprogesterona 150 mg no contiene estrógenos. La marca, de industria belga, no tiene competidores directos en el mercado local. En la Argentina el laboratorio nacional Elea comercializa un anticonceptivo sin estrógenos, bajo la etiqueta Slinda, aunque el mismo está disponible únicamente en la presentación comprimidos y es fabricado a base de drospirenona.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, las unidades de Depo-Provera tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa REMEDIAR– ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Todo se deberá efectuar en tres etapas: la primera por 50 mil unidades dentro de los 30 días hábiles; la segunda por otras 50 mil dentro de los 50 días hábiles; y la tercera, por 50 mil unidades restantes, en 70 días hábiles. Este proceso se contará a partir de la notificación de la Orden de Compra. El documento aclara, a su vez, que eventualmente la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que está bajo la responsabilidad de Valeria Isla, podrá cambiar el lugar de entrega, siempre dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, informándolo con no menos de cinco días de antelación a la entrega.

La última vez que el Ministerio de Salud de la Nación compró unidades de Depo-Provera fue en julio del año pasado. En aquel momento, Pfizer resultó adjudicataria por una suma de $9.7 millones (u$s 95.4 mil*), equivalentes a 36.2 mil ampollasVer artículo: «Anticonceptivos Pfizer».

u$s 1 = $115,67 (Cotización BCRA al vie 25/03/2022 17hs–  apertura)

*u$s 1 = $101,71 (Cotización BCRA al 23/07/2021 – adjudicación)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre