El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos deberá nombrar a otro representante legal para audiencias. Así lo definió el Ministerio de Trabajo, tras la violenta agresión que su titular Marcelo Peretta perpetró contra el abogado de ADEM, Gustavo Gallo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la asociación gremial que conduce el propio Marcelo Peretta a que designe a un nuevo representante legal para todo tipo de audiencias. Así, la cartera le aplicó un inédito cepo a su titular.

La entidad tendrá un plazo de diez días hábiles administrativos para elegir un nuevo representante. «Este Ministerio fomenta permanentemente un ámbito de diálogo y acuerdo, sin violencia en ninguna de sus formas», dijo la cartera laboral en un comunicado.

Los orígenes de este sindicato se remontan enero de 2006, cuando fue inscripto en el registro de Asociaciones Sindicales. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación le reconoció la representación de farmacéuticos, químicos y bioquímicos, que se desempeñan bajo relación de dependencia, en farmacias, droguerías, etc. El detalle es que solo tiene personería gremial en Misiones y en algunas ciudades de Chaco, como Resistencia y Quitilipi. Ver Resolución 4810.

Ministerio de Trabajo: comunicado por Peretta

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre