La australiana Seqirus recibió recién en este mes de mayo la autorización de la ANMAT para comercializar en el retail su vacuna Agrippal S1, tal como lo consigna el organismo en un nuevo documento publicado ayer. Se trata de la empresa que compró el negocio de vacunas de Novartis y que se integró al consorcio Sinergium Biotech.

La ANMAT aprobó ayer una nueva tanda de vacunas antigripales en la que por primera vez le da el OK a Agrippal S1 de la australiana Seqirus.

La firma que en el 2015 compró el negocio de vacunas para la influenza de Novartis y que es propiedad del grupo CSL. Agrippal S1 es manufacturada por el consorcio Sinergium Biotech, al que le autorizaron ayer tres partidas de Viraflu para el sector público.

Además de Seqirus, en el ámbito privado figuran la francesa Sanofi Pasteur que sigue a la cabeza con ocho partidas respaldadas: cuatro de Istivac 4, una de Istivac Junior y tres de Vaxigrip. Mientras que la norteamericana Abbott tiene un lote de Influvac; y el Instituto Biológico Argentino -BIOL- uno de Nilgrip.

Así en lo que va del año, la agencia regulatoria comandada por Carlos Chiale lleva aprobadas 30 partidas. De las cuales, 19 son para la distribución exclusivamente bajo el paraguas del Estado y las 11 restantes para comercializar en el canal minorista. Ver lotes ANMAT al 9 de mayo.

Seqirus: nuevo jugador en vacunas

Nuevos Lotes vacunas gripe

Vacunas antigripales: nuevos lotes

Vacunas gripe: temporada y lotes

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre