La agencia regulatoria de Brasil, la ANVISA, ya tiene listo su plan estratégico de cara al período 2020-2023. Entre los objetivos establecidos, figuran ampliar la previsibilidad y reducir los costos regulatorios.

La ANVISA publicó su plan estratégico correspondiente al período 2020-2023. El mismo, según lo comunicado, fue diseñado en sintonía con la Estrategia Nacional para el Desarrollo Económico y Social; el Plan Nacional de Salud; y otras normativas. Ver comunicado.

Entre los objetivos determinados por la agencia se destaca ampliar la previsibilidad, reducir los costos regulatorios y agilizar la apertura de empresas. Asimismo, la ANVISA dijo que apuntará a promover acciones que garanticen el acceso de la población a medicamentos y suministros, dentro del Sistema Único de Salud. Ver plan 2020-2023.

Otra de las metas establecidas por el organismo para estos cuatro años es incrementar la integración de acciones y el intercambio de tecnologías dentro del contexto del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, a fin de mejorar la eficiencia en la regulación y el control sanitario.

En cuanto a la transformación digital, la ANVISA se propuso agilizar los procesos de trabajo mediante el uso de la inteligencia de datos, en línea con la Estrategia de Gobierno Digital y la Política de Datos Abiertos. Así buscará por caso que el 90% de los servicios del organismo estén disponibles vía digital.

ANVISA: proyección para 2019

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre