STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


APM: negociaciones frías y salarios

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) están con los botines de punta.

Ayer martes 17 de mayo, salieron de la reunión del ministerio de Trabajo donde fueron convocados juntos a los miembros paritarios que representan a los laboratorios, sin “respuestas satisfactorias”.

Ricardo Peidro, del gremio de APM explicó a Pharmabiz que la reunión previa en el Ministerio estaba agendada el viernes 13 de mayo. Sin embargo, los paritarios por la industria no se presentaron.

Ese viernes, los laboratorios presentaron una nota afirmando que durante la presente semana se reunirían las tres cámaras CAEME, CILFA y COOPERALA, a fin de consensuar una propuesta.

Simultáneamente acordaron que mañana jueves 19 de mayo, laboratorios y gremio se reunirían a las 10 de la mañana, aunque no está definido el lugar. El objetivo es llegar a la próxima reunión en el Ministerio el martes 31 de mayo, con la negociación cerrada.

Mientras tanto, los APMs cuestionan el proceder de los laboratorios porque afirman que han puesto en marcha una estrategia de dilación. Luego de mantener cerca de 8 reuniones, entre privadas y en el ámbito del Ministerio, dicen que cuestionan la propuesta del Gremio, pero no presentan un plan B.

«Como mucho, cada Cámara presenta propuestas por separado y no unifican los puntos», dijo Peidro.

Por eso, dicen que el pasado miércoles 18 de mayo, luego de realizar el plenario de delegados, el Gremio envió una carta a cada uno de los laboratorios, en la que aducen “mala fe” de parte las compañías.

Por eso, plantean que el conflicto está dado hacia todos y cada uno de los laboratorios, en tanto que los paritarios asumen la responsabilidad por el conjunto.

Es en este marco, que además de la movilización que realizaron frente al Ministerio de Trabajo el viernes pasado, planean realizar escraches ante los laboratorios, en las propias convenciones y en el marco de los Congresos Médicos organizados por las compañías.

Los APMs están solicitando un 45.5% sobre el sueldo básico de convenio, que establecería un nuevo básico de $7711 (u$s 2029).  www.apm.org.ar/es/template.asp?prensa/2011/03/11-03-11.html

El porcentaje de incremento está basado en los índices de inflación, a la vez que en el crecimiento de la industria farmacéutica durante 2010.

Sin embargo, el aumento etablecido al gremio de Camioneros está marcando un rumbo para la industria farmacéutica que desde marzo comenzó la negociación.

Pharmabiz quiso también consultar a los voceros por la industria, quienes evitaron dar su punto de vista.

En agosto de 2010, los AAPM habían logrado un salario básico de $5100 para octubre 2010, el cual se elevaría a $5320 en febrero de 2011. https://www.pharmabiz.net/?p=5848

http://www.apm.org.ar/es/template.asp?actualidad/2010/08/10-08-09.html

u$s 1 = $3.80

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016