STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Medicamentos: mañana no salen los repartos

Mañana miércoles 18 de mayo no sale ningún camión desde ninguna Droguería del país.

Esto es a raíz de una decisión tomada por el gremio FATSA que no ve satisfechos sus reclamos de aumentos salariales.

Es que mientras el sindicato reclama un 33,8% de aumento salarial, las empresas nucleadas en ADEM argumentan que se encuentran en un cuello de botella.

Es que la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Guillermo Moreno, sólo ha autorizado un 12% de aumento en los precios de los medicamentos.

Según pudo saber Pharmabiz, desde 2007 a 2010 el aumento de precios autorizado por el gobierno para los medicamentos fue de 53%, mientras que el aumento de salarios otorgado fue de 98%.

Argumentan, que si se avanza en esta línea, las empresas están entrando en un gap difícil de cubrir.

Las Droguerías explican que se sienten entre la espada y la pared, absorbiendo las demandas desde los trabajadores y desde el gobierno que aplasta los precios. Ambas reivindicaciones son más que genuinas, pero que les impiden operar con número azules.

La medida que se tomará mañana no surgió de la noche a la mañana. Se suma a los bloqueos intermitentes que se están produciendo desde el pasado viernes y que continúan en el día de hoy. Ver artículo

Es así que los repartos a las farmacias no llegarán en la jornada de mañana.

Con este esquema, las que se verán más perjudicadas serán sin dudas las pequeñas farmacias que trabajan con “stock en droguería” y suelen recibir tres repartos diarios.

Los grandes retailers que tienen stock propio y suficiente espalda financiera para almacenar, seguramente no sentirán el impacto. Aunque no se descarta que también puedan verse perjudicados.

Un comentario

Responder
  1. Carlos
    May 17, 2011 - 01:44 PM

    Un blister de paracetamol x 10 vale $2,mas barato que cualquier caramelo,y ademas cura,la relacion de precios con el resto de las industrias y el atraso es muy importante,comparar con alimentos.Un amoxidalx8 en el año 1996 valia $6,50 hoy no llega a $12,si trasladamos la equivalencia dolar del menemismo deberia costar $ 26.Hagan el ejercicio con la Coca Cola.
    Las farmacias chicas cierran por el escaso margen ,ya que la facturacion no crecio igual que la ferreteria y con muchos menos requisitos.
    El desquilibrio economico sigue afloreciendo,y a pesar de los aumentos de salarios ,salvo el gremio elite,van a ser escasos para cubrir necesidaes.
    Una de las razones de las buenas ventas de los medicamentos hoy en la Argentina son sus precios,no pasa lo mismo con la carne.Pero cuidado cuando caigan las ventas habra que ver como quedan las rentabilidades.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016