En vísperas de la Navidad una nueva paritaria se suma al brindis. Esta vez la federación que nuclea a la mayor parte de los APMs del país, alcanzó un acuerdo de actualización salarial, el que tendrá un ajuste semestral.

El año se va, pero una nueva mejora salarial llega en este cierre de 2020. Según pudo saber Pharmabiz, ayer por la noche se cerró un reajuste para la mayor parte de los visitadores médicos del país. El mismo tendrá vigencia desde el primero de diciembre y caducará el 30 de noviembre del 2021.

El acuerdo tuvo como contrapartes a las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA y a las asociaciones de agentes de propaganda médica nucleadas en la FAAPROME. En el mismo se pautaron ajustes semestrales, y en conjunto devuelve un aumento total del 23,9% anual en base a la escala salarial de diciembre del 2019.

Después de este entendimiento, para el mes de diciembre un visitador médico percibirá ingresos de, al menos, $90.000 (u$s 1.012,1). El sueldo se conforma por un básico de $66.000 (u$s 742,2); a lo que se le computa un monto de $12.000 (u$s 134,9) en concepto de tenencia de muestras y comercialización. A estos valores se le debe adicionar $750 (u$s 8,4) por año de antigüedad, con un tope de 15 años.

Los APMs de FASIAPM también firmaron un acuerdo del mismo tenor en este último mes del año marcado por la pandemia. Ver artículo.

u$s 1 = $88,92 (cotización BCRA – del miércoles 23/12/2020)

A horas del din don dan se firmó una paritaria de Farma. #APMs #Paritarias #Laboratorios #Salarios #CILFA #CAEMe #COOPERALA #FAAPROME #Pharmabiz

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre