La sudafricana Aspen ya había dicho que estaba evaluando opciones para su negocio de fórmulas infantiles. Ahora está negociando venderlo a manos de la francesa Lactalis.

La sudafricana Aspen está negociando venderle su negocio de fórmulas infantiles a la empresa francesa de lácteos Lactalis.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el deal rondaría los u$s 1.000 millones y podría anunciarse durante esta semana. Aunque la compañía todavía no tomó una decisión final y un postor rival aún podría surgir con una propuesta de último minuto. Ver artículo.

Aspen había dicho en enero que estaba evaluando opciones estratégicas para sus fórmulas infantiles, después de recibir una oferta no solicitada el año pasado. En mayo otras compañías habían mostrado interés en el negocio. Fueron por caso, Reckitt BenckiserPerrigo, y la australiana iNova PharmaceuticalsVer artículo.

La unidad incluye, por caso, a la marca S-26 que la firma había adquirido en el 2013, cuando se hizo de la unidad de fórmulas infantiles de Pfizer en Latam, con excepción de Argentina. 

La firma sudafricana había adquirido las fórmulas infantiles en el 2013, cuando le compró la unidad a la norteamericana Pfizer en Latinoamérica -excepto en la Argentina- y se hizo de marcas como la emblemática S-26. Ver artículo.

Aspen opera en la Argentina y el año pasado había quedado bajo la mira de la opinión pública cuando la actriz Araceli González hizo visible la falta en el mercado de su producto Imuran, indicado para el lupus. Asimismo, en el 2016 la firma nacional Wunder Pharm le inició una denuncia por estafa, alegando una deuda en concepto de recisión de un contrato por $30 millones. Ver artículo.  Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre