Casi al cierre de este año, la cartera de Salud organizó un encuentro a fin de analizar los avances del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público II. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el 2017 mediante el financiamiento del Gobierno italiano y enfocada en la provisión de equipamiento a hospitales del país.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con representantes de la Embajada de Italia y de la Organización Panamericana de la Salud, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público II PROSEPU II-, una iniciativa centrada en la adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos, que funciona en cooperación con el Gobierno italiano. Ver Comunicado.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbaní, expresó: “Desde Nación, agradecemos la colaboración de la Embajada de Italia. Estas inversiones son muy importantes para todos los hospitales, ya que contribuyen a garantizarle a la comunidad el acceso a un sistema de salud de calidad”.

Según se informó, durante este año, se entregó el equipamiento correspondiente al segundo llamado a licitación. El pliego estuvo conformado por 1.096 equipos, los que fueron destinados a hospitales ubicados en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Además, se indicó que actualmente se encuentran en proceso de licitación los llamados N°3 y N°4. Estos comprenden equipamiento de diagnóstico por imágenes de alta complejidad y ambulancias, para establecimientos de todo el país, los que representan un monto superior a £11 millones (u$s 12.430 millones).

De la reunión, participaron Alberto Scarano, responsable de la Oficina de Cooperación, Cultura y Prensa, y Antonela D´elia, asesora de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de Italia. En tanto, por parte de la OPS en Argentina, asistió Cecilia Marzoa, encargada de la Cooperación Internacional e Intersectorial para el Desarrollo Sustentable.

El Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) fue puesto en marcha en noviembre del 2017. Fue diseñado con el objetivo de fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y del tercer nivel de atención de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. En dicho año, Argentina había firmado con Italia una convención financiera por €42 millones. Ver artículo «Italia: préstamos para sector Salud»

Italia: préstamos para sector Salud

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre