La inflación continúa en el ascensor en la última parte de este 2021. El INDEC publicó la variación del IPC correspondiente a noviembre, que llegó al 2,5%. Así, la oscilación acumulada ya alcanza un 45,4%.

Los precios minoristas se aceleran en un contexto de controles en las góndolas, con congelamientos en distintos segmentos del consumo. Es que el IPC aumentó un 2,5% en noviembreVer informe

Si bien se trata de una cifra inferior a la de octubre y septiembre, de enero a noviembre la variación acumulada ya se disparó un 45,4%, según los datos del INDEC. Por su parte, la oscilación interanual registró una suba del 51,2%, de acuerdo con el informe publicado esta tarde por el instituto que encabeza Marco Lavagna.  Ver artículo «INDEC: inflación del 3,5% en octubre».

Ayer, el ministro de Economía Martín Guzmán defendió en Diputados el Presupuesto 2022, que proyecta una inflación del 33%. Sin embargo, de acuerdo a las consultoras privadas encuestadas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA, el año que viene se estima que los precios trepen un 52,1%, casi 20 puntos por encima de lo previsto en el documento oficial. Ver artículo «Inflación del 3,1%, REM noviembre».

Inflación del 3,1%, REM noviembre

 

INDEC: inflación del 3,5% en octubre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre