El INDEC publicó la variación del IPC correspondiente a octubre. Según el instituto, en ese período la inflación alcanzó el 3,5%, idéntico nivel al registrado en el mes de septiembre. En el acumulado del 2021, en tanto, la cifra ya es del 41,8%.

En la previa a las elecciones, y a pesar del congelamiento de precios vigente en el consumo masivo, el IPC no dio tregua y volvió a marcar un incremento del 3,5% para el mes de octubre, según informó hoy el INDEC. Ver informe.

De esta manera, la inflación minorista volvió a ser mayor al 3% por segundo mes consecutivo, luego de anotar el 3,5% en septiembre. Por su parte, de enero a octubre, la variación se disparó al 41,8% y supera largamente el 29% que proyectó el ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto 2021. En tanto, la oscilación interanual trepó al 52,1%, de acuerdo con lo publicado por el instituto que encabeza Marco Lavagna. Ver artículo INDEC: inflación del 3,5% en septiembre.

El número mensual quedó por encima de lo previsto por las consultoras privadas en el REM, que proyectaron que sería del 3,2%. Según la última encuesta elaborada por el BCRA, los analistas anticipan que el IPC anual llegaría al 50,3%2,1 puntos porcentuales por encima del relevamiento previo. Ver artículo Inflación del 3,2%, REM octubre.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre