El BCRA publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de octubre. Según los analistas consultados, la inflación será del 3,2%. En tanto, el IPC anual alcanzaría el 50,3% durante 2021. 

El IPC en septiembre se aceleró y volvió a romper la barrera del 3%. Por eso, en sus estimaciones correspondientes a octubre, las consultoras privadas encuestadas para el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ajustaron nuevamente el número al alza. Ver informe. Ver artículo INDEC: inflación del 3,5% en septiembre.

El documento publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) proyecta una inflación del 3,2% para el décimo mes del año. El número oficial, en tanto, se dará a conocer el próximo jueves 11 de noviembre por el INDEC.

Por su parte, los analistas prevén que el IPC anual llegaría al 50,3%, 2,1 puntos porcentuales por encima del relevamiento previo. En lo que respecta al tipo de cambio nominal, se vaticina que el dólar al cierre del año tendrá un valor de $105,10 por unidad, apenas 10 centavos por encima de los $105,00 estimados en el reporte de septiembre. En tanto, hacia finales del 2022 la divisa se ubicaría en $158,9 por unidad. Ver artículo Inflación del 2,8%, REM septiembre.

Asimismo, quienes participan del REM anticipan que el Producto Bruto Interno real para 2021 crecerá un 8,3%, lo que se traduce en 0,7 puntos porcentuales por encima de la encuesta previa.  A su vez, estiman que la tasa Badlar de bancos privados se ubique en noviembre en 34,17%, niveles similares a la registrada en el mes de octubre (34,1%).

Vale aclarar que estos pronósticos no constituyen análisis propios del BCRA. Los mismos son generados a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos tres días hábiles de cada mes.

INDEC: inflación del 3,5% en septiembre

 

Inflación del 2,8%, REM septiembre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre