La británica AZ completó la compra de la norteamericana Icosavax, una compañía en etapa clínica centrada en el desarrollo de vacunas diferenciadas y de alto potencial que utiliza la innovadora plataforma de partículas proteicas similares a virus (VLP). Como resultado de esta operación, la adquirida se convirtió en una filial de la multi con operaciones en Seattle.

La compañía británica-sueca que dirige Pascal Soriot le puso el moño a la anunciada compra de la estadounidense Icosavax, un desarrollador de vacunas contra enfermedades infecciosas. Esto después de haber completado una oferta pública de adquisición de todas las acciones circulantes y haber obtenido los permisos regulatorios habituales de cierre. Ver Press Release.

AZ abonó u$s 15 por acción en efectivo y acordó desembolsar un derecho de valor contingente de hasta u$s 5 por acción si se cumplen ciertos hitos. El acuerdo valora a la empresa de Seattle, Washington, en hasta u$s 1.100 millones. La operación había sido anunciada en diciembre del año pasado. Ver AZ: deal para comprar Icosavax, vacunas.

Icosavax se formó en 2017 para promover la innovadora tecnología VLP, virus-like particles, o partículas parecidas a virus, del Instituto de Diseño de Proteínas de la Universidad de Washington. Su programa líder es un candidato de vacuna combinada dirigida al virus respiratorio sincitial (VSR), un virus común y contagioso, y al metapneumovirus humano (hMPV).

hMPV es un virus que causa enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores, especialmente entre niños pequeños y adultos mayores. Fue descubierto en 2001 y hasta ahora no existen opciones de tratamiento o prevención. 

En mayo, la FDA autorizó Arexvy de GSK como la primera vacuna aprobada contra el virus respiratorio sincitial (VRS). En julio, la propio AstraZeneca recibió el OK para Beyfortus (nirsevimab), el anticuerpo monoclonal que desarrolló junto a Sanofi, para la prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior y el virus respiratorio sincitial (VRS) en bebés y recién nacidosVer nota Beyfortus. Ver nota Arexvy.

AZ: deal para comprar Icosavax, vacunas

 

Artículo anteriorAlgabo, sponsor de torneo de hockey
Artículo siguienteVacunas antigripales: se suman las de Abbott
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre