MedImmune, del grupo AstraZeneca, y Sanofi Pasteur, cerraron una alianza para el desarrollo de MEDI8897, un anticuerpo monoclonal para la prevención del virus sincitial respiratorio.

La anglo sueca AZ anunció que MedImmune, su brazo de R&D, entró en un acuerdo con Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la francesa, para el desarrollo de un medicamento para una enfermedad pediátrica respiratoria. Ver press release.

Se trata de MEDI8897, un anticuerpo monoclonal en fase 2b de estudios clínicos, para la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores, LRTI, causada por el virus sincitial respiratorio, VSR, entre lactantes y niños pequeños.

Bajo los términos del deal, Sanofi Pasteur desembolsará un monto inicial de €120 millones a AZ, y unos €495 millones basados en el logro de ciertos hitos relacionados con el desarrollo y las ventas del medicamento.

Las compañías compartirán todos los costos y ganancias por igual. MedImmune llevará las riendas del desarrollo y las aprobaciones de MEDI8897, AZ se hará cargo de la fabricación, mientras que Sanofi-Pasteur participará en la comercialización.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre