STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de febrero 2017

El pormenorizado análisis realizado por Pharmabiz sobre el reporte del sector de Farma elaborado por la filial local de KPMG fue uno de los artículos más leídos del mes. El mismo señaló con detalle las múltiples inconsistencias plasmadas por sus autores.

Los feriados de carnaval le pusieron fin al segundo mes del año. Fue el momento que Pharmabiz eligió para relevar los temas que más interesaron a nuestros lectores durante dicho período.

En primer lugar los nombramientos y designaciones de ejecutivos una vez más acapararon la mayor atención por parte de nuestra audiencia y se ubicaron en la posición número uno del top ten de febrero. Ver artículo

Un escalón más abajo se destacó el artículo titulado «Imuran, destapó la olla y el gap». El mismo mostró las confusiones existentes en materia de stock de medicamentos en el país. Pharmabiz investigó el caso que puso a la luz pública la actriz Araceli González. Se produjo un gran equívoco en función de que los médicos prescriben sin tener cabal conocimiento de los productos existentes en el mercado. Ver artículo.

Las ventas en farmacias se mantuvieron cuasi planchadas durante el 2016. Crecieron apenas un 1.1% en unidades vendidas. Algunos analistas entienden que es un número positivo en un contexto de recesión y enfriamiento de la economía.

El pormenorizado análisis realizado por este medio sobre el reporte del sector de Farma elaborado por la filial local de la consultora y auditora global KPMG alcanzó el tercer lugar de lo más leído del mes. Pharmabiz señaló con detalle las múltiples inconsistencias plasmadas por sus autores y dejó a la vista la falta de rigor profesional y de conocimiento sobre un sector que tiene particularidades intrínsecas y que hay que conocer en detalle. Ver artículo.

En el cuarto escalón de lo más leído de febrero fue para el informe sobre el comportamiento en ventas de la industria farmacéutica en la Argentina durante el año pasado. En un año de enfriamiento de la economía, inflación y caída del salario real, se demostró que las unidades comercializadas en el canal farmacias estuvieron cuasi planchadas, exhibiendo un crecimiento de apenas el 1.1%. Ver artículo.

La norteamericana Avon hace punta en la Argentina, en donde las ventas cash acaparan gran parte de la economía. En sus resultados anuales dijo que la Argentina fue uno de los países donde tuvo el mejor desempeño.

En tanto, se metió en el quinto lugar un nuevo cambio en el laboratorio nacional Elea. Fue a raíz de que reclutó al ex Sanofi Pedro Aragón para convertirlo en su gerente de Acceso. El nombramiento fue realizado casi en simultáneo con múltiples designaciones que se están realizando en otros escritorios de Acceso. Ver artículo.

Completando el top ten

Los resultados anuales de Avon se instalaron en el sexto lugar de este ranking mensual. En su informe, la norteamericana de venta directa confirmó una vez más la importancia que tiene América Latina para la corporación. La región le representó el 52% de sus ventas totales durante el año 2016. Mientras que la Argentina sigue siendo su estrella, con un aporte de cuatro puntos de crecimiento en dicho período. Ver artículo.

El gobierno designó a los flamantes funcionarios que reemplazarán al renunciante Néstor Pérez Baliño, en el Ministerio de Salud. Serán Andrés ScarsiAdolfo Rubinstein y Raúl Ramos.

En la séptima posición se colocó el laboratorio francés Servier que cortó las cintas de su negocio de Oncología en el país. La compañía puso al ex AstraZeneca, Agustín Lescovich a cargo de dicha unidad. Con esta decisión, Argentina se convertirá en el primer país de la región en que la firma montará esta estructura. El primer producto que pondrá en el mercado local será Lonsurf, indicado para cáncer de colon. Ver artículo.

El octavo lugar del ranking de lo más leído de febrero fue para el artículo que explicitó la falta de acuerdo entre la industria farmacéutica y el sindicato de los agentes de propaganda médica por las paritarias. A pesar de que hace seis meses se vencieron, todavía siguen las negociaciones empantanadas y con futuro incierto. Ver artículo.

El noveno lugar fue para el artículo que detalló los aranceles que estableció la ANMAT para los trámites que se realizan por ventanilla ante dicho organismo. Los mismos se incrementaron, en promedio, cerca de un 25%, respecto del año anterior. Ver artículo.

En el último escalón del top ten se ubicó la designación oficial de los flamantes funcionarios que llegaron al Ministerio de Salud. Tras la salida del viceministro Néstor Pérez Baliño, el gobierno eligió a Adolfo Rubinstein como responsable de la Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. El otro elegido fue Raúl Ramos para asumir en la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y reemplazar a Eduardo Munin. Dicha área resulta clave ya que de la misma depende estructuralmente la ANMAT. Una semana después, el gobierno eligió a Andrés Scarsi, quien será sentado en la flamante Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud. Ver artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016