La COFEPRIS presentó el nuevo modelo regulatorio para la industria farmacéutica. El objetivo es promover el desarrollo del sector y mejorar los procesos.

La COFEPRIS presentó un nuevo modelo regulatorio para la industria farmacéutica, cuyo objetivo es promover el desarrollo del sector y mejorar los procesos. Ver comunicado.

En la reunión, el titular de la agencia regulatoria, Julio Sánchez y Tépoz, hizo hincapié en la aggiornada normativa a partir de la cual los trámites podrán solicitarse de manera conjunta con la prórroga del registro sanitario. Esto, según explicó, permitirá reducir plazos de atención y agilizar los procedimientos ante el organismo. Ver normativa.

El titular de la agencia remarcó la continuación del Programa 5/15; y una nueva normativa para trámites y registros sanitarios. También hizo hincapié en la investigación clínica y la política de datos abiertos.

Asimismo, y como parte de estos lineamientos, recalcó los nuevos parámetros que deberán cumplir los medicamentos considerados moléculas nuevas. También Sánchez y Tépoz resaltó la estrategia de liberación de medicamentos genéricos, contemplados en el Programa 5/15.

Además, y entre otros aspectos, señaló el avance en la política de datos abiertos y detalló que se firmaron 17 acuerdos de colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información con los Estados, así como un convenio para impulsar la investigación clínica en el país. Ver artículo.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de México, CANIFARMA; de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, ANAFAM, y de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AMIIF.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre