Los avances en el campo de las terapias inmuno-oncológicas siguen marcando el ritmo de los M&As en farma. Esta vez la que puso un ojo en el sector fue la alemana Boehringer Ingelheim, quien anunció la compra de la norteamericana Abexxa Biologics. En 2016, su venture fund había participado de una ronda de financiación inicial.

La alemana Boehringer Ingelheim quiere reforzar su pipeline de inmuno-oncología y apuntar a nuevos enfoques terapéuticos en este segmento. Para ello, acaba de cerrar la adquisición de Abexxa Biologics, una biofarmacéutica estadounidense en etapa pre-clínica. Ver Press Release.

La transacción incluye un desembolso inicial por adelantado y otros pagos futuros sujetos a determinados hitos y contraprestaciones, aunque no fueron especificados. Abexxa está concentrada en nuevas líneas de investigación para el segmento de la inmuno-oncología, que tendrían el potencial de alcanzar a una amplia gama de personas y tipos de cáncer.

En 2016 el Venture Fund de Boehringer Ingelheim, el brazo de la corporación que se dedica a invertir en enfoques terapéuticos y de digital health, otorgó a Abexxa una financiación de inversión inicial. En los últimos años, la multi germana puso su foco en el desarrollo de potenciales terapias contra tipos de cáncer sólidos difíciles de tratar y especialmente en aquellos resistentes a las inmunoterapias disponibles.

En diciembre pasado, el laboratorio germano cerró un acuerdo para adquirir todas las acciones de NBE-Therapeutics, una biotecnológica privada de origen suizo centrada en ADCs -drogas conjugadas con anticuerpos-. La multi se comprometió a abonar € 1.180 millones por la operación. Ver artículo.

Boehringer compra biotech suiza NBE

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre