El Ministerio de Ciencia cerró un acuerdo de cooperación tripartito con GSK y un centro de investigación británico. GSK destinará u$s 450 mil en tres años para viajes y estadías de científicos del CONICET en el Reino Unido.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, Lino Barañao, le puso la firma a un acuerdo de cooperación tripartito junto con la multi GSK y el centro de investigación británico Francis Crick Institute.

Con el objetivo de «fomentar la innovación científica y tecnológica», GSK -que en la Argentina está comandada por Rodolfo Civale– dice que desembolsará u$s 450 mil en tres años, para que algunos científicos jóvenes del CONICET viajen al instituto del Reino Unido con el propósito de desarrollar investigaciones vinculadas a Inmunología, Oncología e InflamaciónVer comunicado

Este acuerdo de cooperación se basa en el programa Trust in Science, que GSK lleva adelante junto con el gobierno desde el 2011 y que continúa en la actualidad en el formato de PAE’s, Programas de Áreas Estratégicas, con las Universidades de Córdoba; Quilmes; el Instituto de Biología y Medicina Experimental; y el Instituto Leloir.

El Ministerio de Ciencia cerró un acuerdo.

 

Una cooperación tripartito con GSK.

 

GSK destinará u$s 450 mil en tres años.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre