La angloholandesa Unilever estaría evaluando realizar un spin-off de sus unidades de Alimentos y Cuidado Personal.

La angloholandesa Unilever está evaluando su futuro, luego de que fallara el intento de Kraft Heinz por adquirirla por u$s 143 mil millones. Ver artículo.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la multi estaría evaluando separar sus unidades de negocios de Alimentos y Personal Care, creando dos compañías que estarían entre las más grandes de cada industria. Ver artículo.

En caso de convertirse en una empresa aparte, el negocio de Personal Care podría alcanzar ventas equivalentes a la mitad de las de P&G, y casi el doble que las de Kimberly Clark.

La unidad de Cuidado Personal es una de las más importantes para Unilever. Según reporta Bloomberg, en caso de convertirse en una empresa por separado, podría alcanzar ventas equivalentes a la mitad de las de P&G y casi el doble que las de Kimberly Clark.

Asimismo, las últimas ventas reportadas por Unilever para su negocio de Alimentos, están cabeza a cabeza con las de Kraft Heinz. Algunos analistas sostienen que la multi podría vender esta unidad, dado que nueve de sus últimas 10 adquisiciones fueron para Hogar y Cuidado Personal.

Mientras tanto la compañía está realizando una revisión interna, que espera terminar para principios de abril. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre