La alemana BASF eligió a Andrés Monroy como capitán para México, Centroamérica y el Caribe. El colombiano tomará la posta de Claus Wünschmann, quien fue asignado en una nueva posición en Brasil. En paralelo, dejará vacante su lugar al frente de la Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Andrés Monroy se despedirá de la sede de BASF en el edificio República, enclavado en la Torre Bouchard Plaza, para asumir un nuevo rol en la región. El ejecutivo será el presidente para México, Centroamérica y el Caribe. Ver Press Release.

Así, el colombiano reemplazará a Claus Wünschmann, quien asume una posición en Brasil dentro del grupo. En tanto, en el plano local su sillón quedará vacante, ya que era el capitán de Sudamérica, lo que incluye a la Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Monroy tiene más de 20 años de trayectoria en la alemana, donde ha ocupado diversos cargos como gerente global de innovación, director general para la región Noroeste de África, y director general de BASF en Portugal. Ver LinkedIn.

BASF fabrica, por caso, materias primas para la industria farmacéutica. Su negocio de Farma en la Argentina, está al mando de Fernando Gunnersson, quien lleva también los brazos de nutrición animal y humana; y de fragancias para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La compañía está organizada en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas.

BASF vuelve al edificio República

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre