La canadiense Bausch Health Companies, especializada en salud ocular, gastroenterología y dermatología, reportó un crecimiento en sus ventas del 5% durante su ejercicio económico 2021 a u$s 8.434 millones. Al mismo tiempo informó avances en sus planes para lanzar sendos IPOs de sus unidades Solta Medical y Bausch + Lomb.

En plena temporada de balances anuales, la multi canadiense Bausch Health Companies -conocida hasta 2018 como Valeant Pharmaceuticals International– dio a conocer sus estados contables. Durante 2021, sus ingresos subieron un 5% a u$s 8.434 millones. Ver Press Release.

La división Pharma, que aportó el 55,4% de los fondos que ingresaron a su caja, creció un 1% interanual a u$s 4.669 millones. En un desglose por líneas, la multi canadiense detalló que el segmento Salix, el laboratorio especializado en medicamentos para enfermedades gastrointestinales que adquiriera en 2015, creció 9% a u$s 2.074 millones, mientras que el negocio de productos internacionales recetados declinó -1% a u$s1.166 millones. Ver Presentación. 

En cambio, Orto Dermatología -que incluye a Solta Medical– subió 3% a u$s 564 millones y Productos Diversificados –genéricos, odontología y neurología, entre otros- cayó -12% a u$s 865 millones.

Por su parte, la unidad Bausch + Lomb, que concentra el histórico negocio de salud ocular, exhibió un incremento en su facturación del 10% a u$s 3.765 millones, con un peso del 44,6% sobre el total de los ingresos.

“En 2021, varios de nuestros productos clave ganaron participación de mercado”, dijo Joseph Papa, presidente y director ejecutivo de Bausch Health. La multi añadió que el lanzamiento de cuatro nuevos productos actuaron también como catalizadores.

En una nota a los accionistas, el ejecutivo destacó que «hemos hecho un gran progreso en nuestros esfuerzos para generar valor mediante la creación de tres empresas, incluida la presentación pública de las solicitudes registro para los IPOs propuestos de Bausch + Lomb y Solta.

En agosto de 2021, la multi anunció públicamente sus planes para lanzar una oferta pública inicial de su unidad de estética Solta Medical con el objetivo de reducir sus deudas. Fundada en 1995 y adquirida por Bausch en 2014, tiene como principales marcas a ThermageClear + Brilliant Frazel. Ver Bausch: IPO para Solta Medical.

Bausch quiere reducir una pesada deuda, legado de una ola de fusiones y adquisiciones que efectuó cuando la compañía se la conocía como Valeant Pharmaceuticals International. De hecho, el laboratorio cambió su nombre a Bausch Health en 2018 para tomar distancia de la polémica por los aumentos de precios  implementados por Valeant.

En la Argentina, la empresa está bajo la batuta de Francisco Aberg Cobo, quien tiene el sombrero para Cono Sur.

Bausch Health publicó sus result anuales el mié. 23/02 a las 8 a.m. EST / 10 a.m. Arg.

Bausch: IPO para Solta Medical

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre