Bausch Health anunció que está planeando una oferta pública inicial para su unidad de estética Solta Medical para ayudar a reducir sus deudas. La empresa canadiense informó una pérdida de u$s 595 millones para el segundo trimestre.

Bausch Health tiene planes de lanzar una oferta pública para su unidad de estética Solta Medical a fin de reducir deudas. La división cotizaría en la bolsa de valores NASDAQ. La empresa canadiense espera que la venta de acciones tenga lugar a finales de este año o principios de 2022. Ver Press Release.

Solta fue fundada en 1995 y adquirida por Bausch en 2014. Sus principales marcas incluyen a Thermage, Clear + Brilliant y Frazel. Bausch, que tiene base en Quebec, anunció sus planes para listar la unidad a la vez que informó una pérdida neta de u$s 595 millones ($57.6 mil millones) para el segundo trimestre debido a un cargo contable. Ver Presentación.

Bausch quiere reducir una deuda de u$s 23.700 millones ($2.3 billones), lo que llega como legado de una ola de fusiones y adquisiciones que efectuó la compañía cuando se conocía como Valeant Pharmaceuticals International. De hecho, el laboratorio cambió su nombre a Bausch Health en 2018 para tomar distancia de la polémica por los aumentos de precios implementados por Valeant.

La compañía no proporcionó detalles financieros de la oferta. Según el comunicado, Solta registró ingresos en 2020 por u$s253 millones ($24.5 mil millones). Se señaló que los factores externos, incluidas las aprobaciones regulatorias y otros problemas, podrían afectar al momento de que se produzca la oferta y de la forma en que esté estructurada.

A finales de 2019, Bausch resolvió reclamos por u$s 1.21 mil millones por engañar a sus inversionistas sobre el desempeño financierode la compañía. Sin embargo, la semana pasada un grupo de inversores pidió que la justicia ponga fecha para decidir sobre otros u$s 3 mil millones en reclamos. En la Argentina, la empresa está bajo la batuta de Francisco Aberg Cobo, quien tiene el sombrero para Cono Sur. Ver artículo de Bloomberg.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre