La estadounidense Amgen publicó sus resultados financieros semestrales en los que reportó ingresos globales por u$s 12.427 millones, similares a los de la primera mitad de 2020. Si se toma exclusivamente el segundo trimestre, su facturación creció 5% debido a menores efectos de la pandemia.

Las ventas de la estadounidense Amgen se mantuvieron estables durante el primer semestre de 2021. Según sus estados contables, la facturación en el período ascendió a u$s 12.427 millones, frente a los u$s 12.367 millones registrados en 2020. Ver Press Release.

El informe de resultados detalló que durante el segundo trimestre, sus ingresos totales aumentaron un 5% a u$s 6.526 millones en comparación con igual lapso de 2020, debido una mayor demanda unitaria, parcialmente compensada por menores precios de venta netos.

Amgen explicó que las ventas de productos aumentaron un 3% a nivel mundial, impulsadas por un crecimiento de volumen de dos dígitos en varios de sus productos, como Prolia, para el tratamiento de la osteoporosis; Repatha, utilizado para reducir la cantidad de lípidos en sangre; y sus productos biosimilares Mvasi, para el cáncer de colon; y el también oncológico Kanjinti.

En comparación con el primer trimestre de 2021, Amgen exhibió una recuperación gradual de los impactos generados por el COVID-19. Las visitas de pacientes y los procedimientos de pruebas de laboratorio continuaron mejorando, pero se mantuvieron por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

La multi reconoció que el coronavirus incidió sobre el volumen de nuevos pacientes que comienzan tratamientos, «lo que esperamos continúe impactando nuestro negocio durante la segunda mitad del año«, se remarcó.

Para el ejercicio en curso, Amgen tiene sus expectativas puestas en el lanzamiento de Lumakras, el primer tratamiento para el cáncer de pulmón en su clase, dijo Robert A. Bradway, presidente y director ejecutivo.

Para su ejercicio fiscal que se inició el pasado 1°de enero, Amgen informó a sus accionistas que mantiene sus proyecciones de ventas en el rango de los u$s 25.800 millones u$s 26.600 millones informados previamente.

En el país, la multi opera de manera directa desde el 2018 y está comandada por Ricardo Castellan. El ejecutivo brasileño tomó el cargo en febrero de 2020, -en modo remoto- en reemplazo del argentino Cristian Videla, quien mantuvo durante un bienio la gestión local y en 2020 volvió a la sede central de California, Estados Unidos. Ver artículo

Amgen publicó sus resultados semestrales el martes 3/8 a las 2 pm EST // 4 pm Arg.

Amgen: alza en ventas del 9% en 2020

Amgen sube 8%, semestre

Amgen con ventas negativas 2019

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre