La norteamericana Amgen publicó sus resultados financieros semestrales y registró una suba en sus ingresos globales del 8%. El incremento se debió al aumento en la demanda unitaria, que salvó la caída en los precios netos de venta.

La multi Amgen cerró el primer semestre del 2020 al alza, con una facturación de u$s 12.367 millones, lo que representa un aumento del 8% frente al mismo período del año anterior. Ver resultados.

Los resultados, según el reporte publicado, se apoyan en el incremento en la demanda por unidad, a pesar de que los precios de comercialización resultaron más bajos.

Los caballitos de batalla para la buena performance del semestre fueron su antipsoriásico recientemente adquirido a BMS, Otezla; Repatha -para el colesterol-; los oncológicos biosimilares Mvasi y Kanjinti; y su antiosteoporótico Evenity.

Desde febrero de este año, la filial Argentina es comandada de manera virtual por el brasileño Ricardo Castellan desde Thousand Oaks, en el Gran Los Angeles, sede central de Amgen. El ejecutivo reemplazó al argentino Cristian Videla. Su llegada a la Argentina está pendiente de la apertura de las fronteras.

En tanto, en el segundo trimestre del año, algunos productos seleccionados y el negocio de biosimilares -a pesar de tener dos etiquetas entre las de mejor desempeño en este período- se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. Entre los productos mas golpeados se ubicaron  el oncológico Neupogen -que cayó un -35%-; Senispar, para el hiperparatiroidismo, con -34%, y el antianémico Epogen y Neulasta, también indicado para el cáncer, ambos con -28%.

El impacto del COVID-19 está destacado en el informe financiero, ya que las diferentes cuarentenas interrumpieron y demoraron muchos diagnósticos y tratamientos, lo que se tradujo en las variaciones negativas de la cartera de la norteamericana. A pesar de que las ventas cayeron en el inicio del segundo trimestre, hacia el final comenzaron a recuperarse, detalla el comunicado.

En la Argentina la compañía opera de manera directa desde el 2018 y está comandada por Ricardo Castellan. El ejecutivo brasileño tomó el cargo en febrero de este año, en reemplazo del argentino Cristian Videla, quien mantuvo durante un bienio la gestión local y en este 2020 volvió a la sede central de California, Estados Unidos. Ver artículo. 

Amgen publicó sus resultados el martes 28 de julio a la 2:00 pm EST.

Amgen con ventas negativas 2019

Resultados Amgen: -1.5% abajo

Abbvie se ancla en Humira, resultados

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre